La página se está cargando...

Cargando...



Escuche esta Página

Obtener Adobe Flash Player Obtenga Adobe Flash Player para visualizar este contenido.

Programa de Discipulado Juvenil Pupilillos

Descripción

Este Programa creado en el año 2005 como una respuesta concreta y especializada a adolescentes, hombres y mujeres, de 13 a 20 años en condición de alto riesgo social, por la confluencia de varios factores:

  • Familiares disfuncionales.
  • Carencias económicas importantes en áreas de sobrevivencia como lo es la alimentación, el vestido, calzado y salud.
  • Nivel educativo: deserción, repetición, sobreedad, y / o dificultades económicas para sostenerse en el sistema.
  • Ambiente comunitario adverso, violento y patológico.
  • Fuerte presión social inducida a lo negativo.
  • Proporción alta de población migrante.

Los adolescentes y jóvenes son procedentes de las siguientes comunidades: Los Guido de Desamparados, Sagrada Familia, Paso Ancho y Guararí de Heredia.   Estas comunidades forman parte del Gran Área Metropolitana.

El Programa cuenta con tres niveles, cada uno de tres años, es decir, es un Programa de mediano plazo, que busca la formación de adolescentes desde un enfoque integral que incorpora el área espiritual, físico, emocional, intelectual, artístico, social, familiar y eclesial.

Los resultados han sido maravillosos y ya hay un grupo de jóvenes que se encuentran en el II Nivel con 6 años de estar participando y con una solidez bastante notoria.

Como el Programa es integral los abanicos de actividades son muy amplios y variados; buscando elevar la calidad de vida, no solo para ellos sino también para sus familias y; posicionarlos de herramientas para un Proyecto de Vida estable y digno.

Importante en este Programa es el mantenimiento de un sistema de becas que permita a los jóvenes alcanzar las distintas metas.